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La adopción de la nube podría generar hasta 414 mil millones de dólares en ganancias para las empresas

La encuesta Infosys Cloud Radar 2021, realizada por Infosys, uno de los líderes mundiales en consultoría y servicios digitales de próxima generación, muestra que la adopción de la nube puede sumar 414 mil millones de dólares en ganancias anuales a las empresas, al proporcionar una ventaja competitiva y velocidad de servicio. Infosys estima que más del 40% de las empresas encuestadas planean trasladar más de la mitad de sus sistemas a la nube en 2022, frente al 17% actual. 

“Aprovechar de manera efectiva la nube es un pilar transformador en los viajes digitales. Anteriormente, la nube era una herramienta que las empresas adoptaban predominantemente para permitir una rápida expansión y aumentar la resiliencia de las operaciones. Hoy impulsa la innovación acelerada y la búsqueda de ventajas competitivas ”, dice Angelo Mazzocchi, Country Manager de Infosys en Brasil.

Según el estudio, las empresas con el mejor desempeño en la adopción de la nube apalancaron sus ganancias al acelerar el desarrollo y lanzamiento de soluciones; nuevas funciones agregadas al software en uso; expansión de la capacidad de procesamiento; Colaboración y análisis de datos a través de inteligencia artificial para crear nuevas fuentes de ingresos.

El estudio muestra que la contribución al beneficio que genera el uso de la nube puede ser obtenida por empresas de cualquier sector o región. Sin embargo, solo se materializa cuando las empresas tienen al menos el 60% de sus sistemas en la nube.

La encuesta describe cuatro niveles de rendimiento y pueden compararse con cada grupo, explorar la experiencia de la nube digital y aprender cómo mejorar su estrategia y rendimiento. Las características de cada clasificación son:

  • Excepcional (16%): son empresas que utilizan una mayor combinación de proveedores de servicios en la nube y emplean combinaciones de nubes híbridas con mayor frecuencia.
  • Alto rendimiento (19%): estos son los que han migrado muchas funciones comerciales a la nube, pero no tantas como las que tienen un rendimiento excepcional. Están motivados para utilizar la nube para acelerar la adopción de nuevos servicios y soluciones.
  • Efectivo (33%): las funciones comerciales se trasladaron a la nube rápidamente, pero comenzaron hace dos años. Este recorte se centra más en el ahorro de costes que en un mejor rendimiento.
  • Rendimiento mínimo (32%): estas son las organizaciones que tienen menos probabilidades de usar la nube pública y son las menos precisas al estimar los beneficios de la nube.

A pesar de la adopción acelerada de la nube, solo una fracción de las grandes empresas ha alcanzado el nivel más alto de rendimiento. El estudio “Infosys Cloud Radar” encontró que solo una de cada seis empresas se desempeñó excepcionalmente en la nube. 

“La adopción de soluciones en la nube crea un efecto virtuoso de colaboración y trabajo en red entre procesos, datos y contenido. Este efecto mantiene a las empresas resilientes y cada vez más competitivas en la nueva era de rápida evolución de la adopción de soluciones digitales. “Infosys Cloud Radar 2021” es un testimonio de cómo el crecimiento y la rentabilidad pueden correlacionarse con la adopción intensiva y completa de soluciones empresariales en la nube”, concluye Mazzocchi.

Fuente: DataCenterDynamics

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