Aptec

Centro de Datos Seguridad

Ciberseguridad

Todos los años, nuevas ciber amenazas, aún más sofisticadas e inteligentes, surgen para amenazar los sistemas y datos de las empresas, lo cual vuelve el escenario de la seguridad de la información cada vez más complejo e incierto. Frente a esa realidad, pensar en la ciberseguridad de los datos y dispositivos se ha vuelto un tema crucial para las empresas. Por ello, es fundamental que sigan de cerca las previsiones realizadas por especialistas en el asunto, para mantener sus soluciones y estrategias de seguridad siempre actualizadas.

De acuerdo con el informe «Pronóstico de ciberseguridad del 2020 para América Latina», México y Latinoamérica enfrentarán tres grandes retos, estos serán la vulnerabilidad de aplicativos de mensajes instantáneos, el uso de ransomware dirigido y los ataques a ambientes corporativos y cadenas de suministro. Para Gartner, las
organizaciones que inviertan bastante en ciberseguridad, lograrán disminuir la exposición de sus sistemas. Se estima que, para el 2022, las empresas que usen métodos de gestión de vulnerabilidad con base en riesgos tendrán una reducción de hasta el 80% en la fuga de datos.

La ciberseguridad en México

Así como la tecnología ha evolucionado en los últimos años, las ciberamenazas se han vuelto más inteligentes y modernas, lo cual ha elevado, cada vez más, su incidencia e impacto en los sistemas corporativos. De acuerdo con el Accenture and Ponemon Institute, el cibercrimen cuesta más de mil millones de dólares por año. Ese valor es tres veces más alto que los gastos con desastres naturales. Hubo un aumento significativo de 600 mil millones de dólares en el costo del cibercrimen en todo el mundo en el 2018, el cual representaba el 0,8% del PIB mundial.

¿Qué deben esperar
las empresas mexicanas?

Para prepararse para lidiar con ese escenario, el primer paso de las empresas mexicanas debe ser conocer a fondo cada uno de los riesgos de seguridad que enfrentarán en los próximos años. Descubre cuáles son los principales:

es_MXEspañol de México
¡Cotiza Ahora!